Qué es un ensayo académico?
Un trabajo académico o un ensayo académico es un proyecto repartido por una institución de educación alta—una universidad o un colegio. El carácter del ensayo académico varía de un programa escolar a otro, y de un curso a otro. El tamaño también varía de un trabajo a otro, desde unas páginas para un ensayo común de estudios de B.A. hasta decenas (e.g un trabajo seminario) y cientos de páginas (una tesis doctoral). Los ensayos académicos son obligatorios para todos los estudiantes y hay que cumplirlos para obtener el título académico. Sea como fuera, ningún estudiante de B.A., M.A. o Ph.D no puede ignorar la tarea de escritura académica.
El tiempo que dura para escribir un trabajo
El tiempo necesario depende del tipo de trabajo y no necesariamente del tamaño del ensayo. Trabajos cortos que requieren un análisis científico profundo o investigación larga pueden tardar más tiempo que un trabajo largo que simplemente documenta una tarea simple. Generalmente, el tiempo de entrega puede variar de unas horas a unos meses. Generalmente, cuando el estudiante entra por primera vez al mundo académico y no conoce todavía los requisitos de la escritura académica, escribir un trabajo dura más tiempo.
El propósito de los ensayos académicos
El propósito de la escritura académica es introducir al estudiante el mundo del contenido académico y enseñarle cómo usar la literatura de su campo mientras colecciona la información relevante al ensayo. El estudiante logra hacerlo, al buscar las adecuadas fuentes de información (libros, bases de datos electrónicos, artículos científicos online, etc.) Algunos de los materiales son relativamente fáciles de comprender, mientras que otros se escriben por un lingo científico marcado. El estudiante debe aprender una nueva lengua—la lengua científica en la se presenta la información académica. Más aun, el estudiante debe aprender a trabajar con esta información, procesarla y deducir las conclusiones apropiadas.
Las características de la escritura académica
Al escribir un trabajo académico, es necesario mantener un lenguaje profesional y puntual. Diferentes temas deben ser relegados en párrafos diferentes. Además, es importante conectar dichos párrafos en una secuencia lógica, al usar las conjugaciones y las frases de conexión para que la entera sección fluya en un tema singular. Es muy importante referir a cada fuente de información en el trabajo, así como incluir una bibliografía que anote las fuentes al final del trabajo. Al cumplir el trabajo, nunca te olvides de revisar el trabajo una vez más.
Desafíos en el camino a la nota aspirada
También en casos de que el estudiante aprende las convenciones aceptadas de la escritura de trabajos académicos y de que logra superar los enredos de la información científica, esto no asegura una nota alta. Se requieren ciertas habilidades mentales como, por ejemplo, la habilidad de construir hipótesis original o de deducir unas conclusiones inteligentes. Es un camino largo, lleno de incertidumbre y de dudas desde el momento de asignar el trabajo hasta la nota final. Hasta ahora—ya que el equipo profesional de escritores de Syllabus tiene una vasta experiencia de escribir un sinnúmero de diferentes tipos de trabajos académicos. Muchos clientes pueden testimoniar del hecho de recibir notas altas, que no hayan podido recibir de otra manera. Ofrecemos entonces eliminar cualquier incertidumbre respecto a tu futuro académico, al comprometernos a un servicio de escritura de alto-nivel sobre el tema elegido por ti.